Leyendo lo que se va publicando en RL, me he dado cuenta de que más de uno habla de las antenas caseras como posible solución.
Bien, no es imposible el poder salir con una antena casera... y teniendo en cuenta las frecuencias a las que trabaja (2.4GHz) serán de pequeñas dimensiones...
Yo tengo alguna experiencia con antenas (para otras frecuencias mucho más bajas) y os puedo asegurar que funcionan... Soy radioaficionado desde hace algunos años, he montado alguna que otra antena y he leído algún que otro artículo... Miraré en el "bookmark" de mi ordenador (que no es este que uso ahora) y pondré en los enlaces los que considere más interesantes y/o prácticos.
A esas frecuencias debemos de tener MUCHO cuidado con las conexiones, los cables que unen las tarjetas con la antena... hay que fijarse en las impedancias de los cables... porque si no... simplemente la potencia se quedara en el cable.
Lo mismo ocurre con la antena.. tiene que estar BIEN ajustada para la frecuencia de trabajo porque si no, si es más grande o más pequeña de la cuenta, cambiará la impedancia de la antena y se desajustará el sistema produciendose las temidas (entre los radioaficionados) Ondas Estacionarias... de las que hablaré otro dia pero que hoy dire que NUNCA digais "tengo cero de estacionarias" porque es una relación (ROE = Relacion de Ondas Estacionarias) (división) entre la potencia de entrada (a la antena) y la potencia reflejada (por la antena) así que JAMAS puede ser cero... como poco UNO. :-)
A lo que iba... que las antenas caseras FUNCIONAN... aunque habra que hacer pruebas. :-)
Jaime.